Láser para miopía y astigmatismo, rápido y sin dolor. Llámanos 0968716383!

Nuevo tratamiento con láser selectivo para glaucoma

En el Centro del Ojo contamos ahora con un láser para el tratamiento de esta grave amenaza para la visión que representa el glaucoma, se trata de la trabeculoplastia selectiva láser (SLT por sus siglas en ingles).

El SLT es un procedimiento láser aprobado por la FDA hace ya mas de 15 años, el cual es ampliamente utilizado en Estados Unidos y el resto del mundo. El objetivo del SLT es disminuir la presión intraocular, esto lo logra mediante la aplicación de energía láser en el tejido de drenaje del ojo, lo que provoca cambios químicos y biológicos que aumentan el flujo de salida del liquido que se encuentra dentro del ojo obteniendo una disminución de la presión intraocular.

slt_image

Un láser dispara sobre el tejido de drenaje del ojo, como resultado baja la presión intraocular y retrasa el glaucoma.

 

El láser tiene el adjetivo selectivo porque solo actúa sobre células pigmentadas especificas y no toca a las demás, esto deriva en beneficios como mínima cicatrización y una aplicación indolora.

Se lo puedo usar como tratamiento inicial de glaucoma, cuando el paciente con gotas no alcanza la presión intraocular deseada o como reemplazo de los medicamentos cuando estos causan molestos efectos adversos.

El SLT puede bajar hasta en un 30% la PIO cuando es utilizado como terapia inicial, cuando es usado junto a medicamentos la tasa de reducción disminuye.

El efecto de reducción de la presión dura entre 1 y 5 años, ademas se puede repetir el tratamiento sin ningún problema.

Comentarios (0)

Conectate con nosotros!