En ocasiones podemos sentir que uno de los parpados tiembla o brinca de manera espontanea, este molesto síntoma puede repetirse a lo largo de varios días o semanas y luego desaparecer sin dejar secuelas, pero incluso a veces los episodios pueden volver a presentarse después de un tiempo.
Estos movimientos involuntarios se llaman mioquimias y aunque se sienta claramente como el parpado tiembla por unos segundos las demás personas apenas lo van a notar.
Usualmente este «tic de los parpados» es inofensivo y no afecta la visión, pero cuando la intensidad y la frecuencia de estos movimientos involuntarios aumentan podrían ser el inicio de otras enfermedades mas molestas como el blefaroespasmo benigno esencial, espasmo hemifacial , síndrome de Meige, entre otros menos comunes.
¿Cómo mejoro mi TIC de los parpados?
- El cansancio por el exceso de trabajo o estudio es una de las causas de las mioquimias. Tome una siesta.
- El intenso estrés es una de las posibles causas de esta molestia. Procure relajarse y evitar el estrés.
- La cafeína, las bebidas gaseosas, las bebidas energizantes pueden tener el efecto indeseado de causar esta molestia. Disminuya el consumo de estimulantes.
- La resequedad en los ojos, la irritación, el ojo rojo producto del síndrome de ojo seco es una de las posibles causas de las mioquimias. Consulte con su oftalmólogo para tratamiento.