Láser para miopía y astigmatismo, rápido y sin dolor. Llámanos 0968716383!

Veo puntos, manchas que flotan, ¿qué es?

Si usted ve puntos, manchas, bolitas, nubes, lineas, telarañas, etc. que flotan en frente suyo no se esta volviendo loco, estas alteraciones se conocen como miodesopsias o moscas flotantes. Estas miodesopsias no se ven todo el tiempo, son mas visibles en un día soleado, cuando se ve el cielo despejado, una pared blanca o una superficie luminosa; usualmente el paciente trata de seguir la “manchita” y esta se mueve como huyendo de su visión, pero cuando regresa la mirada al frente la miodesopsia también regresa; por supuesto el parpadear, cerrar o frotar los ojos no harán que se vayan, esto debido a que las miodesopsias están dentro de los ojos.

Simulación de como se ven las miodesopsias

Dentro del ojo tenemos una sustancia gelatinosa que se llama humor vítreo, el vítreo esta adherido a la retina pero en algún momento de la vida el vítreo puede llegar a desprenderse.

HUMOR VITREO

HUMOR VITREO DESPRENDIDO

Cuando este proceso inicia se empiezan a ver estas moscas flotantes y cada vez que el vítreo hala la retina se puede ver una luz centelleante como un flash o un relámpago. Este proceso de desprendimiento de vítreo es un cambio normal que sucede a casi todas las personas alrededor de los 60 años de edad, también puede presentarse después de un trauma ocular o en pacientes miopes.

MIODESOPSIAS

Cuando termina el desprendimiento del vitreo solo quedan condensaciones vitreas flotando, estas son las miodesopsias

Es muy importante hacer el seguimiento de un desprendimiento del vítreo en progreso puesto que esto podría llevar a un desgarro en la retina y luego a un desprendimiento de retina el cual tiene consecuencias graves.

Por ese motivo aconsejamos que la primera vez que se percate de que tiene miodesopsias debe acudir al oftalmólogo para realizarse un examen bajo dilatación y determinar si hay algún riesgo o si requiere de tratamiento.

 

 

Comentarios (0)

Conectate con nosotros!