Láser para miopía y astigmatismo, rápido y sin dolor. Llámanos 0968716383!

¿Qué es el pterigion?, ¿cómo lo evitamos?, ¿cómo se trata?

El pterigion es un crecimiento fibroso y vascular muy común en nuestro medio, se da cuando perecen las células limbares y se pierde el limite entre la conjuntiva y la cornea, lo que genera una “carnosidad” que avanza de la conjuntiva a la cornea. Puede causar ojo rojo, ardor, dolor, picazón y lagrimeo en los ojos.

pterigion 2

¿Cómo evitamos el pterigion?

La principal causa de pterigion es el exceso de luz solar, como causas secundarias están la exposición al polvo, arena o viento; los riesgos son mayores en las personas que pasan mucho tiempo bajo el sol como por ejemplo agricultores, albañiles o deportistas. Por esto es sumamente importante el cuidado de los ojos con elementos de barrera como unas gafas para sol con filtro UV 400, gorras o sombreros.

¿Cómo se trata el pterigion?

Las buenas noticias son los avances en su tratamiento mediante cirugía, se ha convertido en una operación segura, de excelentes resultados. Practicamos la resección del pterigion mas plastia conjuntival, técnica que garantiza la tasa de recurrencia más baja, virtualmente podemos ofrecer a nuestros pacientes la seguridad de que no regresará; el procedimiento se hace bajo anestesia con gotas, sin necesidad de dolorosa cauterización como se hacía en el pasado, hoy el manejo quirúrgico es gentil, fijando el injerto con pegamento biológico o mediante suturas más delgadas que un cabello para que el postoperatorio no sea incomodo. Se advierte una revolución en la práctica de la cirugía de pterigion, bien por los pacientes que pueden hoy confiar completamente en que este desorden se puede reparar con seguridad y sin sufrimiento.

Post operatorio Pterigion 1 semana

Post operatorio de resección de pterigion 1 semana

Comentarios (0)

Conectate con nosotros!