Láser para miopía y astigmatismo, rápido y sin dolor. Llámanos 0968716383!

¿Por qué me brinca el parpado, cómo lo mejoro?

En ocasiones podemos sentir que uno de los parpados tiembla o brinca de manera espontanea, este molesto síntoma puede repetirse a lo largo de varios días o semanas y luego desaparecer sin dejar secuelas, pero incluso a veces los episodios pueden volver a presentarse después de un tiempo.

Estos movimientos involuntarios se llaman mioquimias y aunque se sienta claramente como el parpado tiembla por unos segundos las demás personas apenas lo van a notar.

Usualmente este «tic de los parpados» es inofensivo y no afecta la visión, pero cuando la intensidad y la frecuencia de estos movimientos involuntarios aumentan podrían ser el inicio de otras enfermedades mas molestas como el blefaroespasmo benigno esencial, espasmo hemifacial , síndrome de Meige, entre otros menos comunes.

¿Cómo mejoro mi TIC de los parpados?

  • El cansancio por el exceso de trabajo o estudio es una de las causas de las mioquimias. Tome una siesta.
  • El intenso estrés es una de las posibles causas de esta molestia. Procure relajarse y evitar el estrés.
  • La cafeína, las bebidas gaseosas, las bebidas energizantes pueden tener el efecto indeseado de causar esta molestia. Disminuya el consumo de estimulantes.
  • La resequedad en los ojos, la irritación, el ojo rojo producto del síndrome de ojo seco es una de las posibles causas de las mioquimias. Consulte con su oftalmólogo para tratamiento.

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Conectate con nosotros!