Láser para miopía y astigmatismo, rápido y sin dolor. Llámanos 0968716383!

Dieta rica en vegetales puede protegerte del Glaucoma

Un estudio arrojó como resultados que la ingesta de una dieta rica en vegetales verdes está relacionado con un riesgo inferior de desarrollar glaucoma primario de ángulo abierto, y además tiene un efecto protector adicional en la preservación del campo visual paracentral en los pacientes con glaucoma.

La disminución del flujo sanguíneo en el nervio óptico es uno de los factores implicados en esta condición, para mantener un flujo sanguíneo adecuado es importante la existencia suficiente de óxido nítrico.

Los vegetales verdes son una gran fuente de nitratos, estos nitratos son transformados en óxido nítrico dentro del cuerpo, este óxido nítrico mejora el flujo sanguíneo.

“Las señales del óxido nítrico son importantes para mantener un flujo sanguíneo óptimo, y algunas evidencias sugieren que también sería importante para mantener la presión intraocular baja” dijo el autor principal del estudio Jae H. Kang del Brigham and Women´s Hospital and Harvard Medical School en Boston.

El estudio tuvo un universo de 63893 mujeres y 41094 hombres inicialmente sin glaucoma, se hizo el seguimiento desde 1984 hasta el 2012 y se detectaron 1483 casos de glaucoma a lo largo del estudio. Los sujetos con una dieta alta en nitratos y vegetales verdes tuvieron un riesgo 21% menor de desarrollar glaucoma primario de ángulo abierto y un riesgo 44% inferior de desarrollar perdida paracentral del campo visual.

Los vegetales con mayor cantidad de nitratos son: todas las variedades de col, lechuga, remolacha, apio, rábano, espinaca, vainitas.

El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo según la organización mundial de la salud, en los países industrializados la mitad de las personas que tienen glaucoma no saben que lo tienen, y esta cifra es aún mayor en los países en vías de desarrollo.

Por eso es muy importante el chequeo oftalmológico anual a partir de los 40 años de edad para hacer estudios que detecten el glaucoma a tiempo para detener su progresión y tener una dieta balanceada y rica en vegetales para prevenir esta terrible enfermedad que silenciosamente puede robar la visión.

Fuentes:

JAMA Ophthalmol. Publicado online Enero 14, 2016.

Eating green leafy vegetables may lower glaucoma risk. Reuters Jan 20, 2016

Green Leafy Vegetables to Lower Glaucoma Risk. February 01, 2016 Mercola.com

Comentarios (2)

Necesito saber la dirección y el precio de la consulta X favor
  • Azu
  • Oct 18 2016
Buenas tardes, Tomo retrorivales y tengo desprendimiento de retina, ademas catarata interna. Es posible en mi caso alguna operación para recuperar mi visión?
Conectate con nosotros!