Láser para miopía y astigmatismo, rápido y sin dolor. Llámanos 0968716383!

¿Cómo me quito los lentes? Solución para la presbicia

Después de los 40 años de edad se presenta un cambio normal conocido como presbicia que consiste en la disminución de la visión cercana debido a la pérdida de la acomodación, la presbicia progresa año tras año lo que obliga a los pacientes a un cambio de anteojos anual para mantener una buena visión.

Si a la presbicia le sumamos otros defectos refractivos como la miopía, hipermetropía o astigmatismo la visión empeora también de lejos, y si a esto añadimos que el paciente tiene cataratas la visión no mejora ni con el uso de lentes. Ante esta serie de problemas necesitamos una solución para evitar que se siga perdiendo la visión, mejorar la calidad de vida del paciente y evitar el uso de lentes.

Si usted es mayor de 50 años de edad y quiere dejar los lentes ya existe una solución efectiva, confiable y segura. Consiste en el retiro quirúrgico del cristalino o catarata mediante facoemulsificación y el posterior implante de un lente multifocal en su reemplazo a través de una incisión de 2.2 mm, con este procedimiento los pacientes pueden alcanzar una buena visión lejana, intermedia y cercana sin necesidad de lentes.

opercataratapeque

Esta cirugía emplea alta tecnología, es muy segura, se la realiza en menos de 40 minutos, se la hace bajo anestesia local, no requiere puntos y es ambulatoria (no requiere hospitalización).

La clave en el procedimiento es la precisión del acto quirúrgico y la colocación de un lente multifocal el cual tiene varias zonas ópticas que permiten que los objetos a distintas distancias se enfoquen de manera adecuada, a diferencia de los lentes monofocales que tienen un enfoque fijo en un solo punto (usualmente de lejos).

También es importante la selección del paciente, por eso se realizan varios exámenes para determinar si el paciente es idóneo para el uso del lente multifocal.

Como conclusión si usted es una persona mayor de 50 años ya puede tener una vida libre de lentes.

PRESBICIA PAGINA

MULTIFOCAL PAGINA

Comentarios (0)

Conectate con nosotros!